miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Copy & Paste?

Estos días tengo mucho espíritu de crítica. Este pequeño post es para estas personas que se ocupan de copiar y pegar la información de otros sitios sin cambiarla ni lo más mínimo, hasta con las mismas faltas ortográficas. Aparte, si copias y pegas, al menos cita la fuente, que seguro que esa persona ha invertido un tiempo y esfuerzo en realizar todo eso que tu resumes en un "click".



A mí personalmente me parece que si queremos buscar algo en Wikipedia entraremos en la página, creo que copiar y pegar lo mismo que dice la Wikipedia en todos sitios no hace sino dificultar la búsqueda de información; y más aún si es sobre un tema poco conocido, raro, etc.

Un caso de hace un año es cuando buscaba información sobre los tardígrados u osos de agua (que por lo que veo hay mucha más información ahora, se agradece) y absolutamente todas las páginas eran un copia y pega de la escasa información que traía Wikipedia.


Otra cosa que ocurre muy a menudo es que hay información errónea; no por estar publicado en  internet va a ser cierto necesariamente. Hay que comparar diversas fuentes, opiniones o lo que sea necesario en cada caso, contrastando y haciendo un buen uso de la lógica.


En mi caso puedo asegurar que antes de escribir me informo en muchos sitios, hago una recolección de información y entonces, tras entenderlo, lo publico de forma estructurada lo mejor posible. Pero no puedo llegar a entender qué beneficio en la vida proporciona tener 1000 post copiados y pegados, o qué satisfacción puede ofrecer. Desde luego que la información está para transmitirse, pero no para lucrarse a costa del trabajo de otros. Os animo a que os curréis las cosas, porque lo que sí que da satisfacción es ver un artículo completo sobre un tema que te interesa escrito por ti. Un saludo.

Lo que un@ se encuentra navegando por la red.

Hoy no os voy a hablar sobre temas de ámbito científico; os voy a enseñar hasta dónde puede llegar la osadía del ser humano en cuanto a creerse poseedor de verdades absolutas y, con todo eso, insultar a la gente. Me parece deplorable lo de esta muchacha... Bien, os expongo el tema de una tal @Mireia_Laguna que tiene un blog en el cual expone sus "opiniones" y demás asuntos. http://www.lapazmundial.com/blog/2012/04/17/el-rey-leon-tambien-mataba-elefantes/ Bien, en este link se puede observar de lo que hablo; me dispongo a analizarlo por partes. En cursiva las partes extraídas del link.



El Rey León también mataba elefantes

 

Ya se que el titulo parece de broma, pero yo no estoy de broma.
Estoy muy preocupada. Y lo estoy porque es denigrante todo lo que están diciendo del Rey, que es el simbolo de la unidad de España. En este pais hay un problema de informacion y de perpectiva: no sabemos quienes son los malos y quienes son los buenos. Parece que ahora los malos son los reyes y la policia: la gente de bien, la gente que nos proteje. Y los buenos son los que queman contenedores y bares y los parados, que son los verdaderos culpables de la situacion que estamos pasando.
Y no. La gente no puede estar mas equivocada. Los parados no trabajan. El Rey sí… ¡es nuestro rey, tiene un cargo y unas responsabilidades! Intenta hacerlo lo mejor que puede. Es la persona que ha estado ahi siempre velando por el bien del pais y protejiendonos!! Yo así lo recuerdo desde que era pequeña.
Madre mía, esque no puedo creer lo que leo. No sé ni por donde empezar. ¿Desde cuándo el rey nos protege? Porque yo no me he enterado, la verdad. Cómo bien dice, tiene un cargo y unas responsabilidades y claro que tiene que cumplirlas; además siendo una figura que representa a TODA España, debería ser aún más cauteloso con sus actos. Ahora resulta que la gente que se manifiesta o no está de acuerdo con el estado actual de nuestro país son todos unos vándalos, ¡claro que sí! Mi mayor afición es quemar contenedores y yo sin enterarme, vaya. Esta chica afirma que es culpa de la gente parada (entre otros) esta situación: Que ahora los banqueros, políticos y demás gente son unos santos con las manos bien limpitas, desde luego, qué cosas tenemos... ¡Estamos loquísimos oye! Y qué decir del tema policial... Últimamente no es que se hayan lucido (esto no quita que haya agentes que realizan un trabajo excelente, como debería ser con todos). Seguro que no soy la única persona que ha presenciado un escenario en el que era necesaria la presencia de la policía y han aparecido (si acaso aparecen) un buen rato después, para mirar e irse.
No puede decirse que sea una monarquica, pero siempre me cayó bien la familia real. El rey y los principes sobre todo, las princesas menos y los maridos de las princesas no tanto. La familia real es lo mas cercano q tiene el pais a una pelicula de disney, y en las pelis de disney los reyes y los principes son los buenos siempre. Las chicas buscamos siempre al principe azul, no buscamos al republicano azul ni al perroflauta azul. Buscamos al principe azul entre otras cosas porque tiene dinero y porque es guapo, que son las principales cosas que busca una mujer en un hombre y la que diga lo contrario miente.
En los cuentos, los reyes y los principes tienen ocupaciones propias con su cargo y su riqueza: juegan al golf, montan a caballo, hacen cacerias y grandes banquetes, celebran bailes en el palacio… En otros paises que tienen republicas parlamentarias, como Francia o los Paises Bajos, estas ocupaciones las llevan a cabo los politicos y los deportistas de elite, por no hablar de los banqueros. Aqui no: los reyes hacen lo mismo que los pijos (darse la buena vida), pero ellos se lo pueden permitir porque por algo son reyes. Si nosotros fueramos reyes, tambien hariamos eso… solo faltaria que siguieramos desayunando en el starbucks o comprando en el H y M!!!!
Que una persona te caiga bien, desde mi punto de vista, no hace que necesariamente tenga que ser buena o mala. Espera, ¿esto es una crítica o la última edición de una revista del corazón? Esque no me acabo de enterar. Pero por favor, ¿cómo tienes las narices de comparar una monarquía con películas de Disney? Entonces validando eso de que "siempre son los buenos" también podemos usar unas razones estéticas típicas de la antigüedad "Si es bonito  por fuera, necesariamente por dentro debe ser una bellísima persona" ¿verdad? Ciertamente, sólo hay príncipes, republicanos o perroflautas; corred chicas, que os quedáis sin nada. Según estos criterios una persona republicana es algo así como la mezcla de un goblin, un uruk' hai y un gremlin (por no hablar del horrible tipo de personalidad que deben tener); lo mismo pero aún peor podría aplicarse a los perroflautas como dice esta muchacha (madre mía, espero que sea una muchacha, aunque puede que tenga menos edad que yo y todo). Penita me da la persona que comparta su vida con ella, puesto que solo desea estar con alguien guapo y rico, qué desgraciada vas a ser en la vida pues. Me resulta irónico que diga esto después de que en otro artículo de opinión dijese "Es decir, el trabajo es importante, pero hay cosas más importantes en la vida. El amor, por ejemplo, y estar en buena salud física y mental" http://www.lapazmundial.com/blog/2012/02/21/por-que-la-reforma-laboral-es-necesaria/
JAJAJAJAJAJAJ espera, espera, que tengo que acabar de reír. ¿Está diciendo en serio que las ocupaciones de la monarquía son jugar al golf, montar a caballo, cazar y derrochar en otras chorradas? Mira, si son esas las ocupaciones de una monarquía (hemos vuelto a la Edad Media, señores) según tú, apaga y vámonos. Es verdad, que lo más importante es derrochar el dinero y aparentar lo que no se es, desde luego... ¿¡Cómo he podido olvidarlo?! Y sinceramente, si desayunas en Starbucks y te parece denigrante comprar la ropa en el HYM eso denota que tú mal de dinero no andas, y no sé qué narices hace criticando a la gente que no está contenta con todo esto. 
Yo nunca votaria a un rey que en lugar de montar bailes en palacio o cazar ciervos se montara un kiosko de libros viejos o fuera con un carrito recogiendo latas. Imaginaos que vergüenza tener un rey que trabaje de camarero en una taberna de mala muerte o un rey fontanero. O un rey que vaya por ahi con uno de esos carteles de VENDO ORO. Nadie querria un rey asi.
Por el contrario, queremos un rey que haga cosas de rey. Y la caza es un deporte de riesgo de hombre fuertes y preparados. La mayoria de mis amigos aunke no lo digan no tendrian valor para irse de safari, sobre todo porque hay leones, tigres, águilas y animales peligrosos. Pero nuestro rey sí. Y eso ya es un orgullo. Tenemos un rey que no le tiene miedo a un elefante. Yo recuerdo que cuando iba de pequeña al zoo el elefante estaba etiquetado -como en facebook, xD- como animal peligroso. Pues el rey no le tiene miedo!! Se enfrenta a el y le gana. El rey puede mas que un animal tan grande. Y sus subditos en lugar de celebrarlo (parece como si hubieran querido que el rey hubiera muerto a manos del elefante… pues imaginaos lo q seria un elefante como rey, muxo peor, xD) pues se ponen a meterse con el y a hacerle el vacio… Mira, no entiendo nada. Asi que el rey no tiene q estar de caza q es donde le corresponde si no durmiendo en sol o en una manifestacion por la reforma laboral… jajajaja… No pretendas q tu rey sea tan hortera y quejica como tu.
Dios mío, esque esto es empezar a reír (o llorar) y no parar. ¿Desde cuando se vota a un rey? ¿Lo dice en serio? Aquí podemos apreciar a qué nivel de cultura nos enfrentamos, para que luego insulte a gente que desde luego llega al nivel de saber que los reyes no se votan. Aquí el rey está en esa posición porque nuestro querido amiguito (sí, ese que todos queremos tanto, Francisco Franco ¡hombre!) decidió que así fuese (además de que el hermano del rey murió de forma accidental [supuestamente] mientras jugaban con pistolas; ya es tradición en la familia real lo de jugar con armas por lo visto).  Mira, esto es increíble, encima se atreve a DENIGRAR a la gente que trabaja humildemente; creo que no ha escuchado lo de "todo trabajo es digno". Creo que merece trabajar en uno de esos "trabajos de mala muerte" a ver qué opina al respecto. 
Hombre, que ahora ir de caza de animales indefensos frente a un arma que de un disparo los deja K.O. es tener unas pelotas como catedrales, por lo menos. Como las cacerías en una isla en la que soltaban a los animales bien drogaditos; sinceramente esque si no los cazas eres INÚTIL.  Por otro lado, no sé de qué te enorgulleces, asesinar por gusto con armas a mí por lo menos no me parece algo de lo que enorgullecerse; y más aún si tenemos en cuenta que el rey es presidente de honor en la W.W.F. de España, lo cual se pasa por el forro visto lo visto. Lo que seguramente no sabrá es que los perros de la raza pastor alemán causan más muertes al año que cualquier elefante, pero creo que a esos perros aún no se les ha etiquetado como "especie peligrosa"; por favor, no más sandeces sin tener un poco de noción de las cosas. Lo peor de este asunto es que nos hemos enterado por el accidente que ha tenido, sino no habríamos descubierto nada de esto, algo muy triste... Y que si se oculta por algo será, no porque sea bueno y algo de lo que debamos enorgullecermos, pienso yo. Claro, hacemos el vacío al rey, como a los margis del patio del cole, ¿no?  De nuevo podemos ver otro insulto gratuito hacia la gente que no está de acuerdo "hortera y quejica"; esque no soy muy de tiendas de moda y me encanta quejarme, ya sabes.
Tú eres tú y el Rey es el Rey. Y por suerte, el Rey tiene estilista y ya está viejo para hacer las chorradas que haces tú con tu vida.
La gente es como si pensara que solo porque el rey deje de cazar elefantes se va a acabar el paro. Yo lo flipo. El paro se soluciona cuando te pones a trabajar. Si el rey mata a un elefante, pues lo unico que se acaba es un ELEFANTE. Y si mata a todos los elefantes del mundo (que tampoco tiene tiempo para eso) pues lo unico q se acabarian serian todos los elefantes.
Y en serio… ¿realmente nos importa que se acaben los elefantes? Pues mira, no.¿Qué preferimos, tener reyes o tener elefantes? A mi me han enseñado que lo primero es mas importante, pq desempeña un papel importantisimo en la politica internacional y en el ejercito. Ademas es el representante de la democracia y de la globalizacion y la unica persona que nos puede sacar de la crisis.
La gente, hasta donde yo sé, tiene más obligaciones en la vida que hacer chorradas: Llámalo trabajar, estudiar, ambas cosas, realizar tareas del hogar, cuidar de gente que no se puede valer por sí misma... En esta vida nadie te regala nada, a menos que tengas la suerte que han tenido algunas personas (llámalas ricachones, hijos de papá y mamá, esas cosas). Sinceramente, mis neuronas no acaban de procesar cómo ha llegado a la conclusión de que la gente une cazar elefantes o no cazarlos con el fin o no de la crisis. Hombre, pero si se ha dado cuenta ella solita de que trabajando no hay paro, ¡qué lista la hostia! Ahora bien, quisiera que llegase ella sola a la conclusión de que si hay paro es porque NO hay trabajo. Claro que no tiene tiempo para acabar con todos los elefantes, está ocupado haciendo bailes y esas cosas chulis de pelis de Disney como bien dice Mireia.
No doy crédito a lo que leo, le da igual que se acabe toda una especie. Como estudiante de Biología me sienta como una patada directa a los ovarios, cómo se nota que aquí la amiga no tiene NI IDEA de las cadenas tróficas, los nichos ecológicos y todo esto. Entonces, ¿para qué narices queremos insectos? Total, sólo molestan y son bichos feos... Ah es verdad, que como desaparezcan probablemente nos vayamos a la mierda con ellos de la mano unidos en armonía (no es exageración, lo puedo asegurar). Si hay países que son capaces de seguir adelante sin reyes por algo será, he de puntualizar además que están más avanzados que nosotros. Sí, ahora mismo está Juancar sin poder dormir pensando soluciones para la crisis, también mientras juega al golf, da bailes o sale de caza (Disney, no lo olvidéis). 
Pobre rey. Primero su hijo procesado y ahora esto. Y su nieto teniendo accidentes con pistolas que no deberia coger un niño de su edad. Y su yerno con problemas mentales. A este paso va a acabar igual que Lady Di y en ese momento… si… todos lo querremos mucho!!!
Cuando de pequeñas veemos pelis de dibujos, tendemos a creernoslo todo. Pero luego cuando crecemos, nos damos cuenta que hay cosas de verdad y otras que no.
Por ejemplo:
-Los ELEFANTES del circo no vuelan.
-Los REYES sí son ricos y hacen bailes y cacerias y matan elefantes peligrosos.
(Moraleja: las personas son más importantes. ME QUEDO CON LA REALIDAD)
Dos ultimas cosas. Nadie se ha preguntado si antes de matarlo ese elefante estaba intentando acabar con el rey. Nadie ha preguntado si lo hizo por proteger a su familia o al señor con el que sale en la foto. Y sobre todo, una vez muerto, estoy segura que con su carne se podria alimentar a un poblado de negritos desfavorecidos por lo menos. ¿No es lo mismo q hacemos nosotros con los pollos y las gallinas?
Hasta aqui por hoy, orgullosa de vivir en este pais, pero preocupada por los tontos que me rodean y que no hacen mas que hacer pintadas y criticar como si no hubiera un mañana.Orgullosa de preferir a un hombre que a un animal. Orgullosa de escribir para donde escribo y de querer a los que me quieren. Un beso.
 Todos tenemos problemas familiares y no por ello somos mártires, en algunos casos gordísimos y nadie va a ayudarles ni a compadecerse. Si no quería atravesarse el pie que no jugase el niño con armas de fuego, así de claro, no me da ni la más mínima pena.
Cosas de verdad y otras que no en las películas de dibujos animados, quién iba a decírmelo a mí. Por ejemplo en las películas de dibujos los políticos o gente de alta cuna no son unos ladrones o por ejemplo la madre de Bambi pastaba (puestos a decir chorradas, no me gana ni dios). Ahora que alguien me explique qué tendrá que ver Dumbo y las tonterías que hacen en las películas de dibujos con que las personas son más importantes (empiezo a sospechar o que lo que dice no tiene sentido o que me estoy volviendo gilipollas profunda). Sí mujer, el rey esque tiene premoniciones de que el guía del safari iba a ser atacado por un elefante y él, siempre tan valeroso como en las películas, decidió hacer caso a las premoniciones dignas de "Embrujadas" y se dirigió a salvar al guía de la forma más increíble (sounds legit). 
No todo el mundo es un delincuente que pinta las paredes, además de generalizar hasta límites insospechados tiene la desfachatez de declararse rodeada de tontos y me voy a callar la respuesta porque no pienso degradarme hasta esos niveles. Como siempre, el ser humano anteponiéndose a cualquier forma de vida, viva el antropocentrismo moral, ¡olé! Así de bien nos va, que no sabemos que nosotros convivimos con más seres de igual o mayor importancia que la nuestra, sin respeto hacia ningún ser más, porque total si es inferior... ¿Para qué necesitan la dignidad? ¿Por qué van a ser necesarios? Bien clarito nos ha dejado que los elefantes son prescindibles. 
Por último solo puedo decir que si tan conocedora de verdades absolutas se cree, sin argumentar de forma sólida, al menos podría escribir decentemente. Un saludo (me voy a quemar contenedores, que eso de estudiar y sacarse la vida adelante no va con los republicanos).