domingo, 11 de marzo de 2012

Exposición en la Escuela técnica superior de ingenieros de minas (UPM)

Buenas, desde el viernes día 9 hasta el domingo día 11 se ha realizado una exposición sobre minerales, fósiles, gemas y meteoritos en la Escuela politécnica superior de ingenieros de minas. También se ha realizado la presentación de los libros "Carbonatos y nitratos- Boratos Vol. V de la Colección Minerales y Minas de España" de D. Miguel Calvo (Dr. en Ciencias Químicas y profesor de la Universidad de Zaragoza) y "Meteoritos en España" de D. José Vicente Casado (uno de los 50 "cazameteoritos" que hay en el mundo).

El sitio en cuestión un día cualquiera.

Había mucha gente coleccionista, curiosos, las típicas señoras que van por la joyería y familias que pasaban la mañana allí. Es bonito ver que tanta gente se interese por este tema, la verdad, ya que para la gran mayoría de la gente los minerales son simplemente "piedras" y no ven más allá de un granito, no se imaginan la belleza que posee este mundo ni la profundidad que alcanza. Me alegra que cada año se unan más personas a estos eventos, en mi caso llevo desde que era una chiquilla asistiendo a estos eventos y me he dado cuenta de que cada vez hay más gente joven que se une. La única pega yo creo que es el espacio que dejaron a los vendedores, había que jugar al tetris para poder mirar los minerales dentro del puesto.



A continuación dejo fotos de algunos ejemplares (imposible enfocar la cobaltoadamita y la oxiberaunita, a ver cuándo tengo objetivo macro...) que se han unido a mi colección, espero que os gusten:

Aeschynita (Y)

Clinozoisita (otra más). 

Creedita sin impurezas o unida a Fluorita (tendré que consultar).

Cuarzo azul de Antequera con Magnesioriebeckita.

Halotriquita o pluma de hierro.

Shungita (grafito metamorfizado).

Topacio con Hialita.